Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Vecinos de Villa Litoral claman por auxilio ante las inundaciones

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de vecinos de la Villa Litoral del Distrito 4 de la ciudad, se movilizó ayer en la calle del edificio municipal, clamando por auxilio e intervención inmediata al sector que sufre las consecuencias de las inclemencias climáticas derivadas en inundaciones.

Cansado de la difícil situación que viven los vecinos del sector, los habitantes se movilizaron y por medio de pancartas, exigieron una situación inmediata a las inundaciones que afectan en gran medida el diario vivir de las familias.

“Estamos exigiendo al honorable alcalde (Adhemar Wilcarani) que hace años ya hemos presentado nuestros proyectos, hasta el momento no se han concretado, la zona está totalmente inundada, las casas están caídas, hay vecinos que están buscando otras casas donde alojarse”, manifestó el vecino de la zona, David Tucu Mamami.

FAMILIAS

A consecuencia de las inundaciones, unas 400 familias son las que se ven afectadas, ya que ante la falta de aceras, se ven obligados a caminar en barriales, poniendo en riesgo su salud, motivo por el que exigen al Municipio la atención a la alerta naranja ante las inclemencias climatológicas que se extenderán hasta finales de febrero.

Asimismo, los vecinos denunciaron que el sistema del alcantarillado que tiene algo más de 40 años de servicio, tampoco está en buen estado, al igual que la cámara de desagüe que de momento no funciona.

De no ser atendidas sus demandas, los vecinos advierten con endurecer las medidas de presión, pensando incluso en protagonizar un bloqueo de calles hasta lograr una solución con el Municipio.

“Creo que nuestras autoridades funcionan siempre con alguna presión, no atienden directamente de buena voluntad por eso estamos movilizados, por eso pedimos una solución para las inundaciones”, dijo Tucu.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: