Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Según el Gobierno

Está vigente decreto que autoriza el teletrabajo y trabajo a distancia

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en el país, el Ministerio de Trabajo recordó ayer a las entidades del sector público y privado, que está en vigencia del Decreto Supremo 4570, que establece la aplicación e implementación de las condiciones especiales de teletrabajo y el trabajo a distancia.

La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navía, explicó que ese decreto está vigente desde agosto del 2021 para la aplicación de la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia de forma voluntaria.

TECNOLOGÍA

Asimismo, en contacto con radio Patria Nueva, detalló que el teletrabajo requiere que una persona esté conectada a las tecnologías de información de forma constante y el trabajo a distancia no requiere el uso permanente de las tecnologías de información, que son solicitadas particularmente cuando una persona presenta síntomas de coronavirus y no confirmó la positividad.

“Los trabajadores del sector privado y los servidores públicos que se sujeten a las condiciones especiales de teletrabajo o trabajo a distancia, no podrán sufrir afectación en sus condiciones laborales”, indica un comunicado del Ministerio de Trabajo.

La ministra Navía añadió que se trata de una medida que no vulnera ningún derecho como el bono refrigerio y no es causal para despido o desvinculación, según reportó la agencia de información ABI.

La autoridad de trabajo, señaló que cuando una persona tiene una baja médica debe ser respetada y no precisamente debe continuar con teletrabajo o trabajo a distancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: