Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal


Sábado 15 de enero de 2022
ver hoy
Reportan 1.220 nuevos contagios en Oruro; hay 22 municipios afectados
Pág 2 
En Bolivia
Sube cantidad de recuperados; nuevos casos están por encima de los 14 mil
Pág 2 
Trabajadora de la CNS clama porque no la dejen sin su fuente de empleo
Pág 3 
Prensa orureña recibe kits de medicamentos contra el covid-19
Pág 3 
Según el Gobierno
Está vigente decreto que autoriza el teletrabajo y trabajo a distancia
Pág 3 
Vecinos de Villa Litoral claman por auxilio ante las inundaciones
Pág 4 
Por nueve días
COEM suspende todas las actividades sociales
Pág 4 
Población reclama tardanza para toma de pruebas antígeno nasal
Pág 4 
Debido a las lluvias
El lago Poopó se va llenando de a poco
Pág 5 
Tramos están en mal estado de La Joya a Chuquichambi
Pág 5 
EDITORIAL
El verdadero crecimiento económico de Bolivia
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Un lloriqueo muy largo
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Unitas registra 73 vulneraciones a la libertad de prensa en 2021
Pág 7 
COMUNICADO-FERRARI GHEZZI
Pág 7 
SIB aporta criterios técnicos de solución para el problema de las inundaciones
Pág 8 
Nuevo Milenio-PROMOCION
Pág 8 
Nuevo Milenio-PROMOCION 2X1
Pág 8 
Oruro - Regional

Prensa orureña recibe kits de medicamentos contra el covid-19

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Dado el incremento de casos Covid-19 en el gremio de la prensa, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó ayer kits de medicamentos a los periodistas orureños para el tratamiento de la enfermedad, durante una sencilla ceremonia que se efectuó en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Considerando que los periodistas están en primera línea frente al coronavirus por el trabajo que desempeñan diariamente para mantener informada a la población, tanto el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) como la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) gestionaron la entrega de medicamentos ante el Ejecutivo.

ALCALDE

El alcalde Adhemar Wilcarani realizó la entrega de los kits de medicamentos a todos los miembros de la prensa para que continúen con su valioso trabajo en bien de la población.

Los kits entregados a la prensa contienen los siguientes medicamentos para el tratamiento del covid-19: Ibuprofeno de 400 ml, Aspirina de 100 ml, Omeprazol, Vitamina C de 500 gramos, Zinc de 20 ml, multivitaminas, Ivermectina y Azitromicina.

Al momento de la entrega, el burgomaestre ponderó el trabajo coordinado con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) para la dotación de los kits de medicamentos a uno de los gremios más vulnerables en contraer la enfermedad en medio de la cuarta ola de la pandemia.

STPO

El ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, dio a conocer que hasta el momento, son 24 los periodistas afiliados a la institución contagiados con Covid-19, razón por la que se gestionaron los medicamentos para todos los miembros de la prensa orureña.

“Hemos solicitado al alcalde que nos pueda proporcionar los medicamentos para los periodistas porque es importante que nos cuidemos, estamos cuidado el núcleo familiar, el núcleo de nuestras instituciones, del STPO, de los APP’is pero también estamos cuidando la salud pública de los orureños con estas medidas preventivas”, refirió Yapari

APPI

A su turno, el presidente de la APPI, Marco Aguilar a tiempo de agradecer la dotación de los medicamentos, instó a los periodistas a utilizarlos para sobrellevar la pandemia del coronavirus.

“Como periodistas creo que el agradecimiento va para el alcalde, porque al igual que otras instituciones los periodistas estamos en primera línea y nuestro trabajo es irrenunciable, no podemos faltar, tenemos que estar ahí y lamentablemente muchos colegas han dado positivo hoy por hoy porque han estado cumpliendo su labor en primera línea”, dijo Aguilar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: