Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal


Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Daniel Nosiglia orgullo boliviano

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Nosiglia puesto 25 en la última etapa, ocupó la casilla 17 en la general, y finalizó en el puesto 16 en su categoría Rally GP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El único piloto boliviano Daniel Nosiglia cumplió su objetivo de cruzar la meta del Rally Dakar 2022 en la categoría Motos. Si bien no pudo meterse entre los diez primeros como era su intención, demostró que tiene buenas condiciones, puesto que finalizó la competencia en el puesto 17 de más de 140 pilotos que participaron en esta prueba.

Este viernes en el desarrollo de la última etapa, sufrió algunos inconvenientes y no pudo mejorar su tiempo en la clasificación general, puesto que llegó en el puesto 25 de esta duodécima etapa, misma que se realizó en el tramo entre Bisha-Jeddah, con 680 kilómetros de recorrido, de los cuales 516 fueron de enlace y 164 de velocidad.

El tiempo que utilizó Nosiglia para esta etapa fue de 01 hora, 51 minutos 20 segundos, quedando a 11 minutos con 20 segundos del primero que fue el chileno Pablo Quintanilla con un tiempo de 01 hora, 40 minutos, 00 segundos, quedó en el segundo puesto, el australiano Toby Price con un tiempo de 01 hora, 40 minutos, 18 segundos, y la tercera casilla fue para el chileno José Ignacio Cornejo con 01 hora, 40 minutos, 29 segundos.

Con esos resultados, en la clasificación general de motos, el boliviano Daniel Nosiglia terminó en el puesto 17 con un tiempo de 41 horas, 02 minutos, 46 segundos, a 02 horas, 15 minutos, 16 segundos del primero que fue el británico Sam Sounderland, el ganador en motos, acumuló un tiempo de 38 horas, 47 minutos, 30 segundos; el chileno Pablo Quintanilla finalizó segundo con un tiempo de 38 horas, 50 minutos, 57 segundos; y la tercera casilla es para el australiano Matthias Walkner con 38 horas, 54 minutos, 17 segundos.

Pero también es para tomar en cuenta, que el piloto boliviano, corrió en la categoría Rally GP, en la que terminó en el puesto 16, misma categoría en la que corrieron los mejores exponentes en motos, ya que el ganador de esta división fue Sam Sounderland segundo de Pablo Quintanilla y Matthias Walkner.

“Sabíamos que desde un principio que las posibilidades eran difíciles para pelear adelante con una moto estándar. No tengo ninguna penalización, no he cometido un error grande, pocos problemas mecánicos”, declaró Nosiglia en entrevista con su equipo de prensa.

De los 144 motociclistas que largaron hace dos semanas, sólo 124 finalizaron la carrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: