Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tres ajedrecistas orureños serán parte del sudamericano de Guayaquil

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El aspirante a maestro, Daniel Titichoca Daza, además de Milka Beltrán Salvador y Catalina Ameller Flores, son los representantes orureños del “deporte ciencia” que estarán presentes en el torneo sudamericano de ajedrez a desarrollarse desde el 27 de enero en Guayaquil (Ecuador), torneo que de momento fue ratificado por los organizadores de forma que los atletas se vienen preparando de la mejor forma.

El certamen internacional, en principio tenía previsto cumplirse en el mes de noviembre de la pasada gestión, pero debido a algunos imprevistos el mismo tuvo que ser diferido para finales de enero para lo cual ya se tiene la delegación boliviana donde resaltan los nombres de los tres orureños.

En el caso de Daniel Titichoca, el deportista es uno de los más galardonados y eso le abrió la puertas para aspirar al título de gran maestro algo que podría darse luego de esta competencia donde será participe en la división Sub-18.

Milka Beltrán es otra jugadora experimentada, actual campeona panamericana, tuvo participaciones destacadas en el ámbito nacional e internacional por lo que se espera buenos resultados de su presencia en Ecuador, ella también está aspirando para el título de maestra.

Catalina Ameller, a pesar de su corta edad tiene ya un recorrido importante en el ajedrez, en este torneo, participará en la división Sub-10, donde mostrará todo su talento en esta disciplina deportiva.

Los tres deportistas se vienen preparando de la mejor forma posible para que tengan una destacada participación en el campeonato internacional que está previsto efectuarse desde el 27 de enero, el viaje de la delegación boliviana será el 24 desde la ciudad de Santa Cruz, para lo cual ya se están tomando las previsiones con la realización de las pruebas PCR.

Una de las principales dificultades para la presencia internacional de los deportistas orureños en el “deporte ciencia” es el poco apoyo que se brinda por parte de las autoridades, la mayor parte de los gastos corre por parte de los familiares, si bien la federación cubre parte de los egresos, el problema pasa porque los atletas deben ir necesariamente con el acompañamiento de los padres o algún familiar y ellos deben costear todos los gastos requeridos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: