Sábado 15 de enero de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
DEFINICIÓN
El dedo en martillo es una deformidad del segundo, tercer y cuarto dedo del pie. Los dedos con esta afección se doblan en la articulación media, por lo que se asemeja a un martillo. En un principio, los dedos en martillo son flexibles y se pueden corregir con medidas simples, pero si no se los trata, pueden rigidizarse y requieren cirugía.
Las personas con dedo en martillo pueden tener callos o callosidades en la parte superior de la articulación media del dedo o en la punta del dedo del pie. Además, pueden sentir dolor en los dedos de los pies y tener dificultades para encontrar un calzado cómodo.
CAUSAS
El dedo en martillo se origina por el calzado que no se adapta de manera adecuada o por un desequilibrio muscular, normalmente en combinación con uno o más factores adicionales. Los dedos de los pies rozan contra el calzado, lo que produce la formación de callos y callosidades, lo que empeora más la afección.
TRATAMIENTO
El tratamiento conservador comienza por el uso de calzados nuevos ortopédicos con puntera suave y que tengan espacio. Se puede indicar fisioterapia para realizar algunos ejercicios para los dedos de los pies, para estirar y fortalecer los músculos cuando son flexibles, se puede utilizar pequeñas ortesis como tiras, cojines o almohadillas para aliviar los síntomas.