Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Cinco ejercicios simples que fortalecen los pulmones y mejoran tu respiración

15 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las enfermedades respiratorias se transmiten con mucha facilidad y hacen que tanto la función pulmonar como respiratoria se vean afectadas por distintos virus.

Por ello, es muy importante realizar ejercicios que fortalezcan nuestro estado de salud, aumentando la fuerza y resistencia, para así combatir la dificultad en la respiración.

1-. Acuéstate en la cama con la cabeza elevada, rodillas flexionadas y coloca tus manos sobre el abdomen, respira por la nariz lenta y profundamente, aguanta la respiración durante tres segundos y exhala de manera lenta y progresiva mientras notas como el abdomen se retrae. Puedes realizar de 5 a 6 repeticiones.

2-. Sentado en una silla con la espalda erguida, coloca las manos sobre el abdomen, toma aire por la nariz mientras notas cómo se expande y trata de retenerlo durante 3 segundos, exhala de forma lenta mientras el abdomen desciende y ahora cambia la posición de tus manos sobre las costillas, toma aire nuevamente por la nariz y aguanta la respiración durante 3 segundos y exhala de forma lenta y progresiva. Puedes realizar de 5 a 6 repeticiones.

3-. Sentado en una silla con la espalda erguida, flexiona los codos de forma alterna, la mano debe ir en dirección a tocar los hombros y al estirar, la palma de la mano debe ir en dirección al suelo. Puedes añadir una botella de agua para aumentar peso e incrementar la dificultad. Puedes realizar de 5 a 10 repeticiones.

4-. De pie, coloca una silla frente a ti, agárrate del respaldo y coloca tus pies a la altura de tus caderas, eleva ambos puntos de los pies, desciende y a continuación hazlo con los talones y alterna ambos movimientos. En la misma posición de inicio eleva la pierna flexionando la cadera y la rodilla mientras aguantas durante tres segundos y alternas con ambas piernas. Puedes realizar de 5 a 10 repeticiones.

5-. Acostado en la cama, mueve los pies y los dedos hacia arriba y hacia abajo mientras alternas uno y otro, también lo puedes realizar con los dos pies al mismo tiempo. Puedes realizar de 5 a 10 repeticiones.

Puedes realizar estos ejercicios de forma diaria para fortalecer los pulmones y mejorar la respiración, sin embargo, en caso de presentar molestias o dolor, se recomienda no realizarlos.

Para tus amigos: