Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo saber en quién puedes confiar

15 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces confiamos en personas que luego rompen nuestras ilusiones, sería bueno saber en quién podemos confiar desde que conocemos a alguien, entonces te estarás preguntando ¿cómo saber en quién puedo confiar?

Es fácil, basta con ser una persona observadora, lo que debes tener en cuenta es el lenguaje corporal de tus interlocutores. La comunicación no se limita al lenguaje hablado o escrito, también debemos tomar en cuenta los gestos, ademanes y hasta la vestimenta, por eso, al observar el lenguaje corporal puedes darte cuenta de cómo son las personas.

¿Qué observar? Pará saber si es una persona confiable debes guiarte por los siguientes gestos y actitudes.

- Si la persona te habla mirando hacia abajo o desvía la mirada, presta atención, puede ser tímida y ponerse nerviosa, pero si su actitud es siempre la misma no es una persona de fiar.

- Si se cruza de pies y manos, se está cerrando y protegiéndose, si desconfía tanto de los demás es posible que también tenga algo que ocultar.

- Cuando van a tomar un café, fíjate dónde pone su taza, si la pone al lado opuesto de la mano que la sujeta, está poniendo una barrera, si la coloca del mismo lado y abre los brazos para hablar mantiene una actitud abierta.

- Aunque ahora no se puede dar la mano para evitar el covid-19, pero si te da la mano, fíjate si pone la palma hacia arriba, en señal de confianza y apertura de lo contrario busca protegerse y la mantiene hacia abajo. Lo mismo aplica cuando te habla, si mantiene las palmas hacia arriba es porque esa persona es sincera y no tiene nada que esconder, pero si se agarra las manos con las palmas hacia abajo o mete las manos en los bolsillos es probable que no sea una persona sincera.

Recuerda que las personas que suelen protegerse y desconfiar de los demás, es porque están reflejando su propia personalidad, y no son confiables.

Espero haberte ayudado a identificar a las personas poco o nada confiables, de todos modos, todos merecen una oportunidad, pero si te fallan mejor aléjate de aquellos que no te inspiran confianza, hasta la próxima semana.

Coach diplomada en Coaching Femenino, Coaching Ontológico, certificada en Bienestar Emocional, PNL y Liderazgo Femenino, diplomada en Animación a la Lectura

Cel. 76141388

Para tus amigos: