Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

COB pide prospección y exploración minera

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Exigieron también fortalecer la industrialización y la exportación

Desde la Central Obrera Boliviana (COB) pidieron en horas recientes que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en proyectos de prospección y exploración minera para encontrar nuevos yacimientos. Además, que solicitaron un plan para mejorar la exportación.

El ejecutivo máximo de la COB, Juan Carlos Huarachi, exigió que se trabaje también en las políticas de industrialización y exportación.

“Hay que aprovechar en tiempos de vacas gordas, esto se ha pedido al Presidente Arce y otras autoridades, necesitamos proyectos de fortalecimiento minero. Esperemos que se implementen los proyectos trabajados en las cumbres y principalmente las exploraciones y prospecciones”, manifestó.

ESTAÑO

Huarachi pidió que se aproveche el precio del estaño en el mercado internacional, ya que, según los indicadores económicos, está en 18 dólares la libra fina, motivo por el cual exigen políticas para apoyar la exportación con industrialización.

“Necesitamos proyectarnos para generar prospección y exploración. Ahora el enfoque debe ser la reactivación y la atención el tema social. Por ejemplo, en el precio del estaño está a buen precio históricamente, se debe aprovechar, porque la minería ha ido creciendo. Pedimos que se apoye con programas hoy, por los precios”, añadió Huarachi.

Según la empresa privada, la minería en Oruro, es la gran generadora de empleos, principalmente ante la situación que continúa afectando los sectores laborales como resultado de la emergencia sanitaria.

“Calculamos que para este 2022, con la minería, vamos a lograr la reactivación económica, pero se debe fortalecer e incentivar a estos sectores que generan fuentes laborales”, aseveró la presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez

Según la Cámara de Industria, para el 2021, en Oruro se cerraron más de 600 empresas generadoras de empleos formales. La COB pidió proyectos de industrialización en materia minera con la finalidad de garantizar fuentes laborales en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: