Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal


Bolivia - Nacional

Para ellos es “premio a la impunidad”

CC cuestiona designación de Víctor Hugo Vásquez como director de Ipdsa

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para la alianza Comunidad Ciudadana (CC), la designación del exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, como director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), es un premio a la impunidad del Gobierno de Luis Arce.

El reciente martes, Vásquez fue posesionado por el ministro de Desarrollo de Rural, Remmy Gonzales Atila, como titular en la Ipdsa.

“El Presidente (Luis) Arce lo que está haciendo, como lo hacía Evo Morales, es premiar y premiar a personas directamente involucradas en la vulneración de los derechos humanos y premiar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana”, aseveró el diputado de CC, Enrique Urquidi.

CONFERENCIA

En conferencia de prensa desarrollada ayer en la Cámara de Diputados, la autoridad rememoró los hechos ocurridos en octubre de 2019, cuando las caravanas de Sur y la de los mineros sufrieron serias afectaciones en Challapata, Caracollo y Vila-Vila.

“Lamentablemente hasta el día de hoy Víctor Hugo Vásquez goza de total impunidad respecto a los hechos que le han sido atribuidos y que también consta en el informe GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes)”, señaló Urquidi.

El GIEI en su informe advierte diversos elementos de prueba que apuntan a la existencia de órdenes de superiores, en particular del entonces gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para que recursos y funcionarios fueran movilizados para los bloqueos en Vila-Vila y Quemalla.

Para CC esta repentina designación es una clara muestra de la influencia de Evo Morales en las decisiones del gobierno de Luis Arce.

“Una vez que Luis Arce ha llegado al poder los procesos del señor Vásquez han sido archivados por la Fiscalía Departamental de Oruro y nosotros en ese sentido queremos denunciar de que el presidente Arce está promoviendo la impunidad”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: