Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Llevan varios días

Transportistas bolivianos están parados en la frontera con Chile

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Una comitiva boliviana arribó a Tambo Quemado y se acordaron algunas acciones para aminorar la fila

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continúa la larga fila de camiones que esperan para ingresar al lado chileno. Con el pasar de los días, la desesperación de los transportistas bolivianos crece. Ayer, una comitiva llevó algo de ayuda hasta Tambo Quemado y se acordó hacer un pre-registro con la Aduana boliviana para aminorar la espera.

La comitiva encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en su balance de la situación dio a conocer la pérdida que se genera por la larga espera de pruebas covid-19.

Según el cálculo de la autoridad, diariamente se acumulan un centenar de camiones en el lugar. Blanco, aseguró que hay al menos una fila con más de diez kilómetros de vehículos que aguardan su turno de revisión. Este hecho genera pérdidas millonarias para el país.

TRANSPORTISTAS

El sector entre tanto mantiene su estado de emergencia y pidió que las acciones diplomáticas rindan fruto.

“Por este tema del covid, se está demorando la prueba y por ello se ha acumulado varios camiones. Necesitamos acciones que ayuden a este sector, porque se está con frío y sol”, destacó el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Oruro y tesorero de la Cámara Nacional de Bolivia, Javier Quiroga.

Ayer, representantes bolivianos además anunciaron la posibilidad de apoyo con seis médicos bolivianos para las pruebas, esta propuesta está a la espera de respuesta de autoridades chilenas.

Desde hace varios días, los transportistas bolivianos esperaron para ingresar a Chile, ya que por disposiciones de las autoridades del vecino país, los transportistas que ingresan deben portar pruebas negativas de covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: