Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Suspenden la Coronación de la Reinita y el Corso Infantil 2022

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue suspendida la coronación de la Reinita 2022 y la realización del Corso Infantil, parte del programa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El directorio del Círculo Cultural y Social Ateniense, encargado de la organización, tomó ayer la decisión, ante la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del covid-19.

Al cierre de las actividades carnavaleras, son los niños quienes dan sus primeros pasos en la ejecución de las danzas de la Obra Maestra, participando del corso infantil, además que días previos, se realiza la coronación de la Reinita, quien junto a su corte cierran dicha presentación.

PRESIDENTE

El presidente del Círculo Cultural y Social Ateniense, Gastón Torrez Soliz manifestó ayer que junto a su directorio se decidió suspender la realización de la coronación de la Reinita como el corso infantil, para precautelar la salud de los niños.

“Su participación es tan importante año tras año, que participan entre cinco mil a seis mil niños. Nosotros no vamos a arriesgar la salud de los niños en medio de esta cuarta ola de la pandemia. Hemos decidido unánimemente suspenderlo este año, pase lo que pase, es decir, si haya o no la Entrada del Carnaval”, afirmó.

Torrez dijo que esperaron los informes médicos, ante todo los científicos, con el fin de no arriesgar la salud de la población, motivo por el cual consideraron que, en esta presente semana, hicieron un seguimiento de la pandemia. Sin embargo, se demostró que esta ola es más contagiosa y rápida, por eso se decidió cancelar el corso infantil.

“Ojalá el próximo año (2023) podamos tener el corso, pero esperemos cómo viviremos con esta pandemia”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: