Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Se incorporan 4.300 nuevos asociados a Coteor

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Dos ciudadanos fueron desestimados por la Asamblea Extraordinaria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor R.L.) admitió a 4.300 nuevos socios. La inclusión se hizo en una asamblea extraordinaria, en la que también se desestimó la solicitud de dos ciudadanos.

Ayer, el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, junto con su directorio, hizo conocer el crecimiento del universo de asociados y usuarios en los recientes meses.

“Ha habido una primera asamblea extraordinaria con el punto único de análisis de inclusión de asociados. Se ha incorporado al número mencionado y se ha desestimado a dos asociados, porque es una competencia de la Asamblea, no es ninguna sanción ni acción por si acaso”, detalló Portillo.

TELEFONÍA

Fuera de la cantidad de socios, Coteor tiene a 32.000 usuarios en los servicios de telefonía. De acuerdo a Portillo, este número representa una caída, sin embargo, se tuvo nuevos clientes por la fibra óptica.

“La tecnología móvil nos está sacando del mercado poco a poco, pero la fibra óptica tiene buenos avances. Ahora socios como tal entre personas naturales y jurídicas, la Cooperativa tiene a 28.000 asociados”, añadió Portillo.

DÉFICIT

Entre otros de los temas analizados por el directorio de Coteor, está el déficit, según los datos brindados, se redujo en comparación al 2020.

“Estamos esperanzados, porque durante el último periodo, se ha podido recuperar recursos que se han perdido a través del telecable y telefonía fija. Estos recursos nos han permitido equilibrar algunos costos y bajar el déficit y pagar el 60% de la segunda fase de la fibra óptica”, detalló.

El reporte dio cuenta que, hasta el 31 de diciembre de 2020, se redujo el déficit de 26.107.723 bolivianos, a 16.980.999 hasta finales de 2021. Portillo proyecta que el déficit podría quedar en cero, en tres años más.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: