Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En Caracollo

Vecinos molestos por la basura cerca de sus casas

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos de la zona Norte de la ciudad intermedia de Caracollo están molestos porque la Alcaldía decidió acumular la basura cerca de sus viviendas, esta situación se convierte en un foco de infección, pero sus autoridades señalaron que es coyuntural debido al mal estado de las carreteras.

El representante de los vecinos de la zona Norte de Caracollo, Víctor Catari Nicolás, informó a LA PATRIA que desde hace dos semanas aproximadamente empezaron a depositar la basura muy cerca de sus viviendas, a unos pasos de la Escuela Superior de Formación de Maestros.

“Es una preocupación para nuestros vecinos particularmente los que vivimos en la zona Norte, la basura han acumulado casi en el centro de la población de Caracollo, la Normal está a su lado, me parece que las autoridades municipales no se preocupan de este punto, porque para mí es un atentado contra la salud”, aseveró.

Señalaron que entre la basura existe un sinfín de residuos sólidos, entre ellos los barbijos, que por el viento nuevamente vuelven a ensuciar las calles, además cuando hace sol, el olor es insoportable.

ALCALDÍA

Ante este malestar el alcalde de Caracollo, Justo Ventura, explicó que el inconveniente ocurrió debido a las torrenciales lluvias que se registraron en ese municipio, las cuales dejaron en “malas condiciones” sus caminos.

“Ese camino que lleva al botadero municipal ha sido afectado y adicionalmente no había entrada, todo el terreno estaba frágil y varias veces se han plantado, apenas salvamos la maquinaria”, apuntó.

Es por ello que decidieron dejar los residuos sólidos en el sector de Cruz Pata, esto es coyuntural apenas empiece a hacer sol y secar los caminos, se retirará la basura del sector.

Por lo general, la basura es llevada hasta el botadero de Querarani, a diez kilómetros del poblado de Caracollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: