Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Centro Internacional de la Quinua espera la “piedra fundamental”

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Se busca el financiamiento para la ejecución

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de una jornada de regocijo con la reciente entrega de la Planta Industrializadora de Quinua, los pobladores ponen sus esperanzas en el inicio de obras de otro proyecto en Soracachi, el Centro Internacional de la Quinua.

Ayer, durante la entrega de la planta, algunos pobladores pidieron que se pueda dar curso al otro proyecto que también espera la aprobación de recursos.

El proyecto de construcción del Centro Internacional de la Quinua fue un impulso de la institución descentralizada con el mismo nombre.

Consultado sobre el tema al director Jesús Equise, afirmó que aún se busca el financiamiento para iniciar las obras civiles.

“El proyecto está ubicado en Paria- Soracachi y son más de 133 millones de bolivianos. Estamos en la mira de reunirnos con el Presidente, para que tenga en conocimiento y pueda priorizar también el mismo, que es un proyecto de construcción e implementación de la institución”, manifestó.

ANTECEDENTES

La Central Obrera Departamental (COD), la Cámara de Productores de Quinua y los pobladores de Paria, pidieron el financiamiento para la construcción del centro internacional destinado al grano de oro.

Desde el 2013, Año Internacional de la Quinua, se trabajó en una normativa para la construcción del CIQ. A la fecha el terreno de 110 hectáreas saneadas, sólo tiene enmallado y un proyecto a diseño final.

Este espacio lleva el nombre de Centro Internacional de la Quinua, sin embargo, debe consolidarse en una infraestructura para promover los estudios y finalmente ser avalado por los países andinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: