Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Muere al cruzar la calle

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Un minibús pasó por encima de una persona cuando atravesaba la vía. Murió al llegar al hospital

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 87 años falleció trágicamente mientras iba de compras al mercado, cuando al cruzar la calle, fue sorprendida por el conductor de un minibús, que imprudentemente siguió su rumbo hasta arrollarla. De camino al nosocomio, pereció.

La Policía aprehendió al conductor de 50 años y la Fiscalía emitió la imputación en su contra por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

TRAGEDIA

Oscar M.C. de 50 años, chofer del minibús blanco marca Toyota de servicio público, por imprudencia y falta de conocimiento de las normas viales, arrolló a una anciana cuando esta cruzaba de vereda tras ir de compras en miércoles de feria.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la calle Velasco Galvarro y Ayacucho, en pleno centro de la urbe orureña.

De acuerdo a la investigadora técnica de la División Accidentes de Tránsito, capitán Ana María Lima, la peatona Eulogia C., cruzaba de vereda la Velasco Galvarro cuando fue sorprendida por el minibusista.

En esa misma línea, la fiscal de materia Parmenia Vidaurre sostuvo que el conductor del minibús giró de golpe y en velocidad hacia la Velasco, cuando subía la calle Ayacucho.

“Lamentablemente, la señora fue arrollada, sin embargo, la víctima a un estaba con vida, llegando al hospital la señora muere por tener demasiadas lesiones”, indicó la fiscal.

A su vez, testigos señalaron que luego de arrollar a la víctima, el conductor cometió la osadía de retroceder, llegando nuevamente a atropellarla, lo que le causó heridas fatales, sumado a que no fue socorrida por especialistas sino por el chofer hasta la Clínica Santiago.

Asimismo, efectivos policiales de Tránsito aprehendieron al conductor y en sede policial dio negativo a la prueba de alcotest y presentó su licencia de manejar.

INVESTIGACIÓN

La autoridad fiscal sostuvo el inicio de investigaciones por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito contra el minibusista.

“Tenemos al conductor aprehendido y el minibús secuestrado. Se están haciendo todas las diligencias preliminares a objeto de remitirlo al Órgano Jurisdiccional para determinar su situación jurídica procesal”, aseveró Vidaurre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: