Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Argentina

Encuentran 19 kilos de droga en un camión que transportaba vacunas contra el covid

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión del Correo Argentino que es utilizado para transportar vacunas contra el covid-19 fue detenido en la provincia de Río Negro en el Sur de Argentina, en un operativo de la Policía Federal.

En la cabina se encontraron 19 kilos de marihuana en panes. El perro de seguridad de la brigada descubrió que el chofer, que quedó aprehendido, llevaba en la cabina una importante cantidad de la droga, detalló el medio argentino, Clarín.

Según informaron desde Prensa de la Policía Federal, el hallazgo fue el martes por la noche sobre la ruta nacional número tres, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, un lugar muy transitado en esta época del año ya que a pocos kilómetros se encuentra el balneario Las Grutas, repletó de turistas.

“Durante el control, los efectivos encontraron, con la ayuda de un can detector de estupefacientes, escondido dentro de la cabina del conductor una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando un total de 19 paquetes”, agregaron a la información.

Se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó positivo para marihuana con un peso que superó los 19 kilogramos.

Indicaron también que en la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Ezequiel Andreani.

Según afirmaron en el Correo Argentino, el camión en cuestión (que tiene inscripciones de transporte de vacunas) se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis de la campaña de inmunización nacional contra el covid, aunque actualmente no está asignado a ese operativo.

El camión se dirigía en dirección de Norte a Sur, es decir desde Buenos Aires hacia alguna provincia de la Patagonia.

“El camión partió de la planta de Monte Grande con destino a Comodoro Rivadavia y el furgón -donde se transportan los paquetes- se mantuvo en todo momento cerrado con precintos; la droga estaba escondida en la cabina junto con el conductor”, explicaron a Clarín desde Correo Argentino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: