Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Condenan a un hombre a 20 años por agresión sexual contra su sobrina

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Los magistrados del Tribunal de Sentencia Nº 3 de Potosí emitieron condena de 20 años de presidió para Augusto M.M. de 71 años, al ser autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de su sobrina de 11 años.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría de Augusto M.M.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la menor, anticipo de prueba, donde narró cómo sucedieron los hechos, pericia psicológica que demostró la credibilidad del testimonio de la niña, certificado médico legal, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, sostuvo Choque.

El Tribunal de Sentencia Nº 3 de Potosí determinó la pena de 20 años de cárcel para el autor y tío de la víctima, que deberá cumplirlo en el Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Cesia Salinas, manifestó que el hecho se registró en horas de la mañana del 6 de marzo de 2012, en una casa de la ciudad de Potosí, donde la niña convivía con sus tíos y abuelos. Cuando la menor estaba sola en su cuarto ingresó su tío Augusto y procedió a vejarla sexualmente.

Luego de cometer el delito, el hombre salió del lugar y la víctima no comentó nada por temor a su agresor.

En septiembre del año 2016, la menor le contó a su padre que fue agredida sexualmente por su tío, por ello el progenitor denunció el hecho; sin embargo, el hombre se dio a la fuga a la República Argentina y tras varias alertas realizadas a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue extraditado, sometido a juicio oral y sentenciado a 20 años de presidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: