Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Pilotos orureños dirán presente en el nacional de motociclismo

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una delegación orureña de motociclistas al mando de la asociación departamental de este deporte, emprendió viaje rumbo a la ciudad de Sucre para ser parte de la sexta competencia nacional del “deporte fierro sobre dos ruedas” que se realizará en esa región entre el 14 y 16 de enero en el circuito “Santa Catalina”.

La Federación Boliviana de Motociclismo junto a la Asociación Departamental de Motociclismo de Chuquisaca, son los organizadores de la sexta competencia nacional de este deporte en la temporada 2021, misma que se realizará entre el 14 y 16 de enero en el circuito “Santa Catalina” de la ciudad de Sucre.

Para ello la asociación departamental de Oruro conformó una delegación con los deportistas que tuvieron regularidad en este tipo de competencias a lo largo del 2021, los pilotos partieron a la capital sucrense ayer en horas de la mañana, en tanto que los motorizados fueron llevadas en vehículos especiales en horas de la tarde.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Maicol Blanco señaló que la premisa es completar la presencia orureña en todas las pruebas emanadas por el ente federativo y de esa forma tener la posibilidad que en esta temporada 2022, Oruro pueda ser tomado en cuenta para organizar un certamen nacional.

Este roce que se tuvo a nivel nacional durante la temporada 2021 va rindiendo sus frutos ya que los corredores que fueron a estas competencias, mejoraron su técnicas para el manejo, a esto se suma que las nuevas generaciones que tuvieron buena participación en las competencias y ganaron experiencia para futuras carreras.

La competencia en Sucre arrancará este viernes con la verificación técnica de los motorizados, además de la fase de entrenamiento en la pista prevista para esta ocasión. Para el sábado 15 de enero se tiene previsto cumplir con las pruebas en la modalidad de Mecánica Nacional en el circuito, finalmente el domingo 16 se desarrollarán las pruebas que corresponden a la modalidad Motocross internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: