Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Municipio realiza fumigación preventiva en campos deportivos

14 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la escalda de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Oruro, la alcaldía a través de las unidades correspondientes cumple con una labor de fumigación de diferentes escenarios deportivos de la ciudad, los cuales son utilizados constantemente por la ciudadanía. No se descarta que desde los próximos días se pida el carnet de vacunación para acceder a estos espacios deportivos.

En días recientes, diferentes escenarios deportivos que son de administración edil fueron fumigados como una forma de prevención en la cuarta ola del Covid-19 que últimamente registró cifras elevadas de casos positivos.

El titular de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Diego Montaño, señaló que esta es una de las acciones emprendidas por el alcalde Adhemar Wilcarani, tomando en cuenta que los escenarios deportivos son espacios donde se tiene cierta aglomeración de personas por lo que se necesita tomar medidas preventivas como la fumigación.

Indicó que a la par de las fumigaciones que continuarán en los siguientes días, se realizan otras acciones para precautelar la salud de los deportistas, a finales de la gestión pasada se procedió con la entrega de insumos de bioseguridad a las asociaciones municipales para que se pueda cumplir con la desinfección respectiva antes de la práctica deportiva.

A esto se añade que próximamente se emitirá un comunicado desde la Unidad de Deportes en el sentido que para el uso de los campos deportivos los solicitantes deberán presentar su carnet de vacunación para acceder a los campos deportivos y así velar de mejor manera por la salud de las personas abocadas al deporte.

Por último el jefe de la Unidad de Deportes, pidió a la población y en especial a las personas vinculadas con el deporte en todos sus ámbitos ser cuidadosos ante la cuarta ola del Covid-19 y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: