Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

14 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo que va del primer mes del año, la noticia importante marca después de varios meses un “bajón” en el precio del oro que estuvo oscilando por encima de 1.800 $us la Onza Troy, y que su nuevo registro es algo más de 1.700 $us, debido al fortalecimiento del dólar. En cuanto al zinc, estaño y otros, sus precios seguirán estables sin mayores riesgos para los productores.

ORO

El optimismo generalizado sobre el desempeño de las grandes empresas está manteniendo el precio del oro por debajo de los US$ 1.800 la onza troy. El anuncio de la FED, equivalente al banco central de Estados Unidos, en sentido de que aumentaría las tasas de interés antes de lo esperado para tratar de controlar la inflación generó la caída más grande desde noviembre en el precio del oro durante una jornada. El fortalecimiento del dólar afectó al oro.

ZINC

Tras aumentar el precio en 28 % durante 2021 el precio del zinc seguirá subiendo en el corto y mediano plazo debido a la escasez en el mercado que se prevé para las próximas semanas. La reducción en la producción de las fundiciones en Europa, es un efecto directo de los altos precios de la energía en la región. El invierno del hemisferio norte generalmente trae altos precios de energía, esto sumado a problemas de abastecimiento desde Rusia, frenaron la producción.

Para tus amigos: