Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

REPORTE INTERNACIONAL

Codelco expande actividad minera en sudeste asiático

14 ene 2022

Fuente: Enero del 2022.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estatal finalizó con éxito, a mediados de diciembre pasado, su campaña de ventas 2021. El consolidado de este año es que Codelco generó cifras positivas, superando sus ventas presupuestadas para el año 2022 y cumpliendo satisfactoriamente el plan de ingreso en el Sudeste Asiático (SEA), con la firma de contratos multianuales.

“Definimos un plan de aumento en las ventas de cobre refinado en la zona y lo logramos en un 100% para el 2022”, explicó Cristóbal Fuenzalida, gerente de Comercialización Cobre Refinado de la estatal.

Cabe recordar que este año Codelco abrió una oficina en Singapur, con miras a reforzar su posición comercial en la región en un intento por diversificar su cartera de clientes en el Sudeste Asiático e India.

Por su parte, en China, la estatal logró ejecutar exitosamente su plan comercial, lo que otorga una buena perspectiva en el mediano plazo de la demanda de cobre refinado de ese país. Lo anterior, pese a la incertidumbre que se arrastra a nivel mundial por la pandemia. Además, en el país asiático la estatal aumentó los premios en aproximadamente 20%, mientras que en Taiwán y Corea del Sur el incremento fue superior al 20%.

“La de este 2021 fue una negociación bastante diferente a los años anteriores, mucho más desafiante. Considerando las expectativas positivas que Codelco tiene para el mercado, y pese a las restricciones e incertidumbre, nos fue bastante bien. Nuestra estrategia de apertura a nuevos mercados, de cara al futuro, fue un éxito dado a que el consumo de cobre refinado proveniente del Sudeste Asiático promete un crecimiento sostenido en los próximos 20 años”, precisó Carlos Alvarado, vicepresidente de Comercialización de la compañía.

“Nuestro objetivo, como el mayor productor de cobre del mundo, es mantener una cartera de clientes diversificada geográficamente y compuesta por los principales clientes industriales de cada región, con quienes buscamos fortalecer nuestra relación comercial en el largo plazo”, sostuvo Alvarado.

Hay que destacar que la estrategia de Codelco en Estados Unidos es similar a las de Europa y Asia, con foco en clientes estratégicos industriales, por lo que uno de los ejes del próximo año está en robustecer la estrategia comercial para fortalecer el liderazgo en el abastecimiento de cobre al país norteamericano, “para lo que realizamos alianzas de largo plazo similares a las que tenemos con clientes industriales en Europa y Asia”, destacó.

Portal Minero

Fuente: Enero del 2022.-
Para tus amigos: