Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estricto control de agua y suelo

14 ene 2022

Fuente: Enero del 2022.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el apoyo de personal especializado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Codelco Andina está implementando un programa de Monitoreo Ambiental Participativo con seis de sus comunidades vecinas.

La iniciativa consiste en tomar muestras de aguas y suelos en localidades del área de influencia de Andina, como son Riecillo, Bocatoma y Río Blanco, asociadas a la mina rajo en el Camino Internacional, a lo que se agregan las comunidades de Chacabuco, Huechún y Huertos Familiares, estas últimas pertenecientes a la provincia de Chacabuco y cercanas al sector del Tranque Ovejería.

Así lo explicó, Yasna Tapia, académica de la Universidad de Chile que ha estado liderando este proceso de participación comunitaria. “El objetivo fue que la comunidad participara activamente en seleccionar los lugares donde se hicieron las tomas de muestra, las que fueron trasladadas hasta el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile”, explicó la profesional.

Los próximos pasos de este programa de Monitoreo Participativo son terminar con las capacitaciones y dar a conocer los resultados del monitoreo, un proceso que será acompañado de cerca por la división en el marco de las acciones permanentes que apuntan a seguir fortaleciendo sus compromisos de desarrollo sustentable de aquí a 2030.

Fuente: Enero del 2022.-
Para tus amigos: