Jueves 13 de enero de 2022

ver hoy









Bolivia - Nacional
Diputados de CC continúan con la investigación sobre compensación de YPFB
13 ene 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, anunciaron ayer continuar con la investigación sobre la compensación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Este anuncio surge pese a las amenazas de denuncias penales en su contra. Por lo tanto, presentaron este miércoles una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministro de Hidrocarburos.
“Estamos presentando hoy, continuando la investigación, una Petición de Informe Escrito al ministro de Hidrocarburos para que a partir de su percepción y de su entendimiento jurídico nos explique ¿Cuáles son los alcances jurídicos y materiales de la compensación que está dispuesta la Ley 3058 del 2005?”, manifestó Pedrazas.
Asimismo, anunció que su intención es saber ¿Cuáles fueron los estudios técnicos medioambientales que se realizaron para conocer la existencia de afectaciones a la zona del Trópico de Cochabamba?
“Queremos decirle de manera frontal al masismo que esta investigación que realizamos con nuestro colega Astorga, no la estamos haciendo a título personal, hay muchos bolivianos que quieren que se transparenten los recursos públicos”, declaró el diputado, según reporte de la agencia ANF.
Fuente: LA PATRIA