Lunes 10 de enero de 2022

ver hoy













Mundo - Internacional
En Brasil
Al menos 7 muertos y más de 30 heridos por desprendimiento de rocas
10 ene 2022
Fuente: LA PATRIA
Fueron siete personas quienes murieron, más de 30 resultaron heridas y otras tres continúan desaparecidas en Brasil tras el derrumbe de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (Sudeste), informaron los Bomberos. El hecho ocurrió el sábado.
El comandante de los Bomberos, Edgard Estevo da Silva, declaró antes en conferencia de prensa que “la estimación actual es de 20 personas desaparecidas”, además de 32 que resultaron heridas, nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas según los Bomberos.
“Tenemos seis muertos confirmados hasta ahora”, anunció el portavoz de los Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, en un video grabado y enviado a periodistas la noche precedente. Luego se informó de un séptimo fallecimiento.
DERRUMBE
A mediodía del sábado, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de tres lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais, reportó el portal informativo DW.
De esa manera, en dramáticos videos publicados en redes sociales se ve el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las lanchas, ante el pánico de quienes presencian la escena.
Fuente: LA PATRIA