Sábado 08 de enero de 2022

ver hoy









Suplemento Deportivo
Covid-19 comienza a atacar al fútbol boliviano
08 ene 2022
Fuente: LA PAZ, ene 07 (APG)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la cuarta ola en puertas de ingresar y con la “presencia inminente” de la variante Ómicron en el país, los casos de Covid-19 se incrementan entre los actores del fútbol con ocho casos, de los cuales cinco pertenecen a futbolistas de The Strongest, uno a Wilstermann y dos a Aurora.
La actividad futbolística se ha retomado en el país esta semana con los primeros trabajos de pretemporada en la mayoría de los clubes de la División Profesional, apuntando al inicio del campeonato para el 6 de febrero, con la toma de muestras para detectar el nuevo coronavirus y los resultados ha revelado cinco casos en las filas de los “atigrados”, reporte actualizado este viernes.
De los dos positivos iniciales, los laterales Oscar Ribera y Juan Pablo Aponte, los casos aumentaron y a esta lista se sumaron: Johan Gutiérrez, Jeyson Chura y Eduardo Demiquel, quienes han pasado a ser aislados en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad y quedaron bajo seguimiento médico.
El club aurinegro tiene programado arrancar el lunes 10 de enero con la concentración cerrada en el complejo de Achumani. Los positivos volverán a ser testeados y “una vez recuperados se sumarán a los jugadores que ya comenzaron a activarse en el estadio ‘Rafael Mendoza Castellón’ y las nuevas contrataciones que se van acoplando al trabajo del equipo, pasando primero por su revisión médica para posteriormente pasar a firmar su contrato”, indica el comunicado de la entidad.
Fuente: LA PAZ, ene 07 (APG)