Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Su “amigo” lo liquidó

07 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

La víctima murió al recibir un cuchillazo en la cara por su supuesto amigo tras consumir bebidas alcohólicas y sustancias controladas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Christian Alex Chaparro Mamani de 22 años fue asesinado por su “amigo” José Enrique C.C., de la misma edad, tras el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, en la casa de la víctima ubicada en las calles Quintana A entre Aldana y San Felipe, en la zona Este de la urbe orureña.

Christian falleció al recibir un cuchillazo en la cara, tras una discusión generada entre los amigos, a causa del alcohol y las drogas.

CIRCUNSTANCIAS

La noche del miércoles, Christian y José se pusieron de acuerdo para tomar unos tragos en la casa del primero, situación oportuna aparentemente para fumar marihuana. Sin embargo, ya en la madrugada del jueves, se suscitó una discusión entre ambos que terminó en tragedia.

Durante la investigación se conocerán los motivos que llevaron a los amigos a discutir airadamente, ya que existe la versión de que el agresor se defendía del occiso, en medio del consumo de marihuana y bebidas “espirituosas”.

En ese ínterin, José Enrique le asestó un cuchillo en la cara, derivando en un sangrado de la víctima, que se desplomó en la puerta de su casa, en medio de gritos que alertaron del crimen a los vecinos y la fuga del agresor.

Efectivos policiales de Escena del Crimen, División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y equipo multidisciplinario del Ministerio Público, fueron hasta el lugar del crimen para colectar indicios y evidencias.

El fiscal de materia Alexander Casanova, asignado a la causa, señaló que en el lugar se encontró una sustancia con características a marihuana que será analizada por personal especializado. Añadió que se procedió con el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Cementerio General.

AUTOPSIA

La médico forense realizó la autopsia de ley que determinó como causa de muerte anoxia cerebral, obstrucción de vías, traumatismo craneal penetrante por objeto punzocortante.

“La autopsia nos ha reflejado que la víctima habría perdido la vida a raíz de una herida punzocortante a nivel facial, lo que ha provocado un sangrado profuso del mismo, y este sangrado ha provocado una asfixia en él”, puntualizó Casanova.

CAPTURADO

Tras el crimen, José Enrique C.C. se dio a la fuga, sin embargo fue interceptado por efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 4.

El director de la fuerza anticrimen, mayor Ivar Cáceres, indicó ayer en conferencia de prensa, que el sindicado fue aprehendido en la avenida de Circunvalación y Aldana.

INVESTIGACIÓN

La autoridad fiscal explicó que el sindicado será juzgado por el delito de asesinato y en próximas horas se desarrollará su audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica.

En esa misma línea, el Ministerio Público junto al Iitcup y la fuerza anticrimen, colectan elementos indiciarios que prueben la autoría del sindicado en el proceso.

El director departamental de la Iitcup, mayor Rommel Valdez, sostuvo que se colectaron 22 indicios, tras el procesamiento del lugar del hecho. Entre ellas resaltó el dictamen pericial de huellografía, destinado a identificar las huellas de calzados en el lugar del crimen, con la suela de la zapatilla del sindicado.

“Utilizando todo el equipo científico que tiene el Iitcup se ha realizado este estudio, donde están todos los puntos coincidentes entre la huella encontrada en el lugar del hecho con el calzado de la persona aprehendida”, enfatizó Valdez.

Asimismo, los peritos realizaron un sobremontaje, de la huella en el lugar del crimen, con el calzado del aprehendido, que logró coincidir. Pruebas que serán fundamentales para el Ministerio Público durante el proceso penal.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de Oruro, Roque Arraya Vidaurre, destacó la labor policial de las distintas unidades del “verde olivo” para lograr, en tiempo breve, esclarecer el crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: