Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Será procesado por tentativa de asesinato

Fiscalía amplía imputación a sindicado de clavar un cuchillo en el ojo a un joven

07 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido al grave estado de salud de Brayan M.L.J. de 24 años, quien sufrió la pérdida del ojo izquierdo y se encuentra internado en terapia intensiva, el Ministerio Público amplió la imputación por asesinato en grado de tentativa contra el autor Alejandro V.G.

La fiscal de materia, Parmenia Lola Vidaurre asignada a la causa, informó que la víctima está internada en el Hospital General “San Juan de Dios” en terapia intensiva, recibiendo atención especializada.

“El diagnóstico de la víctima, él está en terapia intensiva con respiración artificial. Su estado de salud es delicado, es por eso que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones, en primera instancia por lesiones gravísimas, ampliado posteriormente por el estado de salud de la víctima, por el delito de asesinato en grado de tentativa”, aseguró la fiscal.

La autoridad del Ministerio Público precisó que existió ensañamiento y alevosía de parte del agresor contra la víctima al clavarle un cuchillo en el ojo, y por ese detalle es que se amplió la imputación contra Alejandro.

Se tiene previsto que en esta jornada se lleve adelante la audiencia en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4 de la capital de Oruro, para definir la nueva situación jurídica del sindicado.

EL HECHO

La madrugada del 5 de enero, el autor de 21 años, le hundió un cuchillo de cocina en el ojo a la víctima, a la salida de un lenocinio ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Víctima y agresor salían de la casa de citas, en la que habrían mantenido una discusión que derivó en las peleas y la pérdida del glóbulo ocular izquierdo de Brayan M.L.J.

El autor se dio a la fuga tras el incidente, sin embargo, fue aprehendido por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la urbanización Milenium.

El sindicado tiene prontuario criminal por abuso sexual y suministro de sustancias controladas. Hace poco salió del penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: