Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Sostenibilidad en la minería

07 ene 2022

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2022.-

Tras el éxito de su primera edición, realizada de forma virtual a fines de 2020, Arcadis y Pacto Global volvieron a reunirse para llevar a cabo una nueva versión de seminario web “Sostenibilidad y cadena de suministros: El caso de la minería”. En esta oportunidad, el encuentro analizó esta temática desde la perspectiva del respeto a los derechos humanos, teniendo como propósito conocer los avances y dificultades que han experimentado quienes participaron hace un año atrás.

La importancia de la minería en nuestro país es innegable, prueba de ello es que en 2020 esta industria generó más de 200.000 empleos directos, entre trabajadores propios y subcontratados, cifra a la que se suman más de 510 mil puestos indirectos relacionados con otras industrias. Tanto los empleos directos como los indirectos, son parte de la compleja cadena de suministro en que se desarrolla de la minería, debiéndose resguardar activamente el respecto a los derechos humanos en ambos casos.

Al respecto, la Líder de Sostenibilidad de Arcadis Chile enfatizó que Sabemos que éste es un desafío que todavía resulta complejo de entender para algunas empresas y equipos de trabajo, y más aún les cuesta entender cómo ponerlo en práctica, por ello seguiremos ejecutando actividades que contribuyan a la divulgación y formación de la cadena de valor de la minería”.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: