Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Harasic otorga 5 mil bolivianos al atleta orureño Héctor Garibay

07 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las empresas orureñas que respondió al llamado de ayuda del fondista Héctor Garibay, es la fábrica de chocolates Harasic que la mañana de este jueves hizo la entrega de 5 mil bolivianos para que el deportista pueda utilizar estos recursos en su alimentación y desarrollo deportivo, gesto que se espera pueda ser imitado por otros empresarios y autoridades en bien de los atletas que están en busca de llevar en alto el nombre del departamento y el país.

Tras lograr el tercer lugar y subir al podio en la prueba internacional de San Silvestre, el atleta orureño Héctor Garibay pidió a las autoridades nacionales, Comité Olímpico Boliviano (COB), Federación Atlética de Bolivia (FAB), o en último caso a los empresarios, ayuda económica para que el fondista siga con sus entrenamientos en procura de mejores logros, pero hasta el momento los convocados hicieron “oídos sordos” a su pedido.

En ese afán, la centenaria empresa orureña, fábrica de chocolates Harasic, decidió dar el ejemplo como en muchas ocasiones e hizo el desembolso de 5 mil bolivianos en beneficio del atleta orureño, montos que servirán para su sobrealimentación y la compra de indumentaria deportiva especializada en la disciplina que él práctica.

La entrega se hizo en un emotivo acto efectuado en las oficinas de la empresa este jueves en horas de la mañana, Juan Guzmán, gerente de la empresa, a nombre de todos los copropietarios de la familia Guzmán, hizo la entrega del monto señalando que Héctor Garibay es un orgullo de Bolivia y que merece todo el reconocimiento y el apoyo de todos.

“La fábrica de chocolates Harasic se siente feliz con la grata visita de nuestro atleta orureño Héctor Garibay, un orgullo de Oruro y de Bolivia que supo demostrar su valía en la competencia en Brasil en la carrera pedestre San Silvestre. Este tipo de logros tenemos que premiar a un atleta, en este caso a este gran orureño que hizo quedar en bien el nombre de Oruro y Bolivia”, remarcó.

A su vez invitó a que las autoridades y los empresarios puedan apoyar a los atletas que logran importantes preseas y marcan una historia muy especial dentro del “deporte base” orureño.

Héctor Garibay, agradeció este gesto de la empresa Harasic, valorando el trabajo que cumplen los atletas orureños, quienes se van formando con sus propios recursos y apoyados en cierto modo por la Gobernación de Oruro, cubriendo los gastos de pasajes a la sede de las competencias.

Garibay tiene objetivos claros para buscar la marca mínima y llegar al mundial de atletismo en Oregón, pero para lograr este hito se necesita el apoyo de todos, ya que al margen de los entrenamientos se requiere montos económicos para su nutrición, la indumentaria deportiva, además de realizar la documentación para contar con la Visa y no tener dificultades al momento de viajar a otros países.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: