Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CAN con el objetivo de volver a la Liga Superior de Voleibol

07 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

El certamen clasificatorio arrancará en Oruro este lunes 10 de enero con cinco planteles en competencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el lunes 10 de enero, Oruro será nuevamente sede de un evento a nivel nacional con la realización del campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina, campeonato donde intervendrán los sextetos de Santa Rosa de Potosí, Olimpic de Tarija, UTB de La Paz, Nimbles de Cochabamba y CAN de Oruro, los encuentros se disputarán en la cancha del Club Atlético Nacional ubicado en el Parque de la Unión Nacional.

Ayer en horas de la tarde, en ambientes del coliseo del club “canino”, la dirigencia de CAN dio a conocer detalles del evento nacional, cuyo inicio fue confirmado para este lunes desde las 18:00 horas en la cancha del Parque de la Unión Nacional.

La presidente del cuadro orureño, Mónica Alcocer, señaló que ya se tiene todo previsto en el tema de bioseguridad, además que los protocolos respectivos fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para ello se hizo una adecuación del escenario deportivo reduciendo la cantidad del aforo y colocando algunos espacios especiales para los elencos que llegarán del interior.

El evento contará con la presencia de cinco planteles de primer nivel que llegarán de diferentes regiones del país con el afán de ascender a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, cuyo evento nacional está previsto para finales de enero, aunque de momento no se conoce la fecha ni la sede del evento.

El entrenador del cuadro “canino”, Marco Murillo, señaló que el equipo se preparó convenientemente con el único objetivo de retornar al seno de la Liga Superior, plaza que fue perdida en el torneo nacional que se jugó en Oruro durante la gestión pasada.

Murillo hizo mención a lo complicado del torneo, algo que se puede apreciar en los dos últimos años, donde el cuadro de CAN de estar disputando la final de la Liga Nacional el 2020 tuvo que descender en el 2021, pero ahora se viene otra etapa y el club cuenta con un elenco aguerrido que dará pelea en este clasificatorio para volver a la primera división del voleibol nacional.

Agregó que el equipo tiene la misma base de la gestión pasada donde se van sumando dos refuerzos nacionales, se trata de Kengi Bolaños, además del cruceño Miguel Mendoza con lo cual el plantel está completo.

Mónica Alcocer señaló que los precios de las localidades serán accesibles a todo bolsillo y las entradas se venderán desde horas de la mañana del lunes en las oficinas del club, invitó a toda la población apoyar al club orureño en el objetivo de retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: