Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Choferes del transporte libre exhortan a inmunizarse contra el Covid-19 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Cochabamba

Choferes del transporte libre exhortan a inmunizarse contra el Covid-19

06 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 95 por ciento de los choferes del departamento de Cochabamba ya fueron inoculados con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó ayer el dirigente del Transporte Libre, Limbert Tancara, asimismo, exhortó a los usuarios a inmunizarse y rechazó a los sectores que promueven la no vacunación.

“Si queremos frenar el incremento de los casos, no simplemente el chofer tiene que tener su vacuna, tienen que tener todos (…). Al igual que nosotros estamos dentro de la movilidad durante todo el día, el usuario hace un recorrido de una hora o media hora y también puede ser portador; por esa situación, es necesario que todos estemos vacunados”, dijo Tancara.

También indicó que “satisfactoriamente”, el 95 por ciento de los afiliados a ese sector fueron vacunados con las dos dosis, y en muchos casos esperan el tercer inyectable, con la finalidad de prestar un servicio seguro a la población.

“Rechazamos, de una manera respetuosa, el criterio de aquellos sectores que en este momento se están movilizando o están anunciando algún tipo de movilización, dando horas de abrogación del Decreto Supremo con relación a las medidas de bioseguridad, son contradictorios o ya tienen otros fines políticos que nosotros condenamos”, sostuvo.

Añadió que, para no coadyuvar al incremento de nuevos contagios de coronavirus, los dirigentes del sector controlan en las paradas de los vehículos las principales medidas de bioseguridad y el carnet de vacunación o prueba PCR negativa.

“Movilidad que no tenga las medidas de bioseguridad o su certificado de vacuna, no presta el servicio, no se le otorga la hoja de ruta (correspondiente para circular)”, agregó el dirigente.

En diciembre de 2021, el Gobierno emitió los Decretos Supremos 4641 y 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

Las acciones se asumieron con el fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo contra el coronavirus, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: