Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mandan a San Pedro a contrabandista por internar mercadería ilegal al país - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Mandan a San Pedro a contrabandista por internar mercadería ilegal al país

06 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 40 a 50 años de edad, fue enviado al recinto carcelario de San Pedro con detención preventiva, imputado por el delito de contrabando ya que la mercadería ilegal que internaba a territorio nacional, habría superado las 200 mil Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).

A través de tareas de inteligencia, militares y personal del Control Operativo Aduanero (COA), interceptaron el lunes un camión que trasladaba mercadería ilegal por inmediaciones de Caracollo.

Una vez que fue sorprendido, los militares trataron de que el camión pare, sin embargo, el contrabandista al verse acorralado, pretendió darse a la fuga en complicidad del conductor de una vagoneta marca Nissan tipo Xterra.

“Es coadyuvado por el conductor de un vehículo quien trata de cerrar el paso, inmediatamente personal militar y del COA hacen la intervención oportuna para desestabilizar al camión, el otro vehículo Xterra se dio a la fuga”, explicó el fiscal especializado en delitos aduaneros, Normand Llave.

El conductor del camión que llevaba mercadería ilegal fue aprehendido en flagrancia y fue remitido al Ministerio Público para la continuación de la investigación.

PROCESO

Personal de Aduana informó preliminarmente que el aforo de la mercadería superaba los 200 mil UFV, por lo que el sindicado fue procesado por el delito de contrabando. “Llevaba ropa de vestir, nueva y de marca, por eso es que también se habría excedido los 200 mil UFV”, sostuvo el fiscal.

El martes reciente, la juez de Instrucción en lo Penal Nº 1 llevó adelante la audiencia de medidas cautelares contra el sindicado, en la que dispuso la detención preventiva a cumplir en el penal de San Pedro.

Asimismo, el fiscal detalló que solicitó el procedimiento inmediato ante delitos flagrantes, por lo que, la investigación se realizará en un plazo de 30 días y en breve se estaría llevando adelante el juicio oral. Además, las pesquisas se centran en ubicar al chofer de la vagoneta que trataba de ayudar al sindicado.

“El Ministerio Público no descarta ampliar la investigación contra una tercera persona que estaría favorecimiento al contrabando. Estamos a la espera de su captura”, puntualizó Llave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: