Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En Santa Cruz reportan primer caso de flurona - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 05 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Santa Cruz reportan primer caso de flurona

05 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El médico infectólogo, Carlos Paz quien atendió a un paciente que tras ser sometido a pruebas de laboratorio dio positivo a Covid-19 y a Influenza tipo A, dio a conocer ayer que se trata del primer caso de Flurona que se registró en Santa Cruz.

Paz, quien reside en Brasil, recibió el caso de esta persona que es de sexo masculino, de 65 años, tiene buen estado general y presentó síntomas como fiebre y dolor de cuerpo.

“Simultáneamente se han hecho las pruebas PCR en este paciente y ha dado positivo a las dos. Es el primer paciente que se tiene reportado en Santa Cruz, en Bolivia”, indicó el galeno que anticipa una confirmación en breve por las autoridades del Ministerio de Salud.

FLURONA

En relación a la denominación de flurona, el médico explicó que este es un término que se dio a la coinfección de dos virus, no es que sea una nueva variante o que se fusione dos virus, sino que es cuando un paciente está infectado, por ejemplo, con influenza y coronavirus al mismo tiempo.

“No se tiene porcentaje porque son pocos casos que se han dado en Sudamérica y en el mundo, no sabemos si esta coinfección causa más síntomas graves, pero lo que sí hemos observado es que no se ha agravado la situación de los pacientes cuando se encontró la coinfección de estos dos virus”, finalizó Paz durante una entrevista con la red Unitel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: