Martes 04 de enero de 2022

ver hoy




















Bolivia - Nacional
Existen tres heridos
Helicóptero de la FAB reportado como desaparecido sufrió accidente
04 ene 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un helicóptero del Ejército, reportado como desaparecido en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, sufrió un accidente aéreo mientras se encontraba en tareas de búsqueda de una niña de 11 años que cayó hace unos días al río Pescado. Los tres ocupantes resultaron heridos.
De acuerdo con la información del periodista de radio Suprema, Paolo Alcoba, la aeronave fue encontrada en un monte en el sector Coronado Norte, en el municipio de Muyupampa, por un comunario que estaba cerca.
Dos militares del Ejército y un voluntario del SAR Bolivia eran los que estaban en el helicóptero. Tras el accidente aéreo, todos se encuentran con vida, pero sufrieron algunas lesiones.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el hecho, según reportó la red Erbol.
ANTECEDENTES
El helicóptero con placa EB-121, alzó vuelo cerca de las 12:00 horas desde el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, del municipio de Monteagudo, pero luego perdió contacto y hasta las 16:45 horas se esperaba retomar la comunicación.
Por información de un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acantonada en Monteagudo, transmitida al propio Alcoba en horas la tarde de ayer, la Policía y la Fiscalía se habrían trasladado hacia la zona de Azero Norte ante una presunta alerta de comunarios.
Fuente: LA PATRIA