Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EE.UU. autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 04 de enero de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

EE.UU. autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años

04 ene 2022

Fuente: AP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estados Unidos está ampliando el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en un momento en que enfrenta un aumento de casos de la variante ómicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado inyecciones extra de Pfizer para niños a partir de los 12 años.

Los refuerzos ya se recomendaban para la población de 16 años o más y los reguladores federales decidieron el lunes ampliar el rango para abarcar a menores de entre 12 y 15 años una vez que haya pasado el tiempo suficiente desde su última dosis.

Pero la medida, que se toma con el reinicio de las clases después del periodo vacacional, no es el último paso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan refuerzos para adolescentes de menor edad. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, tome la decisión esta semana.

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Las vacunas aún ofrecen una protección sólida contra enfermedades graves de cualquier tipo debido al Covid-19. Pero las autoridades de salud exhortan a la población que es elegible a aplicarse un refuerzo.

Fuente: AP
Para tus amigos: