Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Caída del sistema nacional detuvo proceso de vacunación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 30 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por algunas horas

Caída del sistema nacional detuvo proceso de vacunación

30 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La implementación del nuevo carnet de vacunación contra el Covid-19, ocasionó ayer una caída del sistema a nivel nacional, motivo por el cual el proceso de inoculación se detuvo por algunas horas.

Tras las quejas de la ciudadanía ante la paralización de la vacunación contra el Covid-19 en puntos masivos y centros de salud de Oruro, pasado el mediodía de ayer, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó sobre la caída del sistema a nivel nacional, siendo un tema de carácter nacional y no departamental.

“Me informan que ha habido una caída en el sistema y ello lo han informado desde el nivel nacional donde nos hacen mención que es debido a la implementación del nuevo carnet que lo va a efectivizar el Ministerio de Salud y Deportes para todo el país”, manifestó Challapa.

En ese entendido, la autoridad en salud lamentó que la caída en el sistema provocó que no se pueda instaurar la vacunación en los servicios de salud, sin embargo, recabando información del nivel central, se restituyó el sistema en horas de la tarde para continuar con la inoculación.

“Pido disculpas a la población, en el entendido que este problema es ya desde el nivel nacional y no departamental, sin embargo, haré una llamada telefónica para ser reiterativo y dar solución en este tema, recordemos que muchas veces el estratificar algunas soluciones de orden nacional también representa este tipo de problemas de orden tecnológico”, refirió.

APLICACIÓN

Asimismo, ante diversas quejas y protestas a nivel local y nacional, ante fallas en la aplicación para obtener carnet de vacunación y para verificar información, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) informó sobre una saturación en la aplicación.

“Agetic comunica a la población boliviana en general que existe una saturación en el ‘Sistema Unidos contra el Covid’, motivo por el cual se han presentado inconvenientes técnicos, los profesionales a cargo se encuentran solucionando los problemas y los servicios se restablecerán en las próximas horas”, refiere al comunicado.

En la noche, Agetic informó que los servicios del “Sistema Unidos contra el Covid”, fueron restablecidos y emitieron con normalidad los carnets de vacunación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: