Jueves 30 de diciembre de 2021

ver hoy











Bolivia - Nacional
Ministro de Salud reitera que la variante ómicron no circula en Bolivia
30 dic 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Salud, Jeyson Auza reafirmó el miércoles precedente, que hasta la fecha no se detectó la circulación de la variante ómicron en Bolivia, por lo cual rechazó las manifestaciones y las consideró “irresponsables“ por hablar de casos sospechosos sólo por características clínicas.
Asimismo, el titular de esa cartera de Estado denunció que dirigentes de gremios declaran de manera irresponsable que existirían casos sospechosos de la ómicron.
También explicó que no existen datos clínicos que permitan diferenciar la variante que un paciente padece, por lo cual la sospecha se determina por la procedencia de una persona, es decir, si viene de un lugar donde circula dicha variante, según reporte de la red Erbol.
“Se han hecho los análisis correspondientes tanto en Cochabamba a Santa Cruz a estos pacientes que provenían de estas regiones (donde hay ómicron). Hoy se ha emitido un informe oficial desde Inlasa que ratifica los estudios preliminares que anunciamos el jueves anterior: hasta la fecha no se ha detectado la variante ómicron en el país”, señaló Auza.
Fuente: LA PATRIA