Martes 28 de diciembre de 2021

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Por: Luis Alberto Callapino López (*)
En la agonía del heterogéneo año escolar 2021, el 15, 16 (comisiones) y 17 (plenaria) de diciembre, en ambientes del Ministerio de Educación (La Paz), se desarrolló la reunión nacional e instalación de mesas de trabajo en sujeción al temario; Resolución Ministerial 001/2022 “Normas Generales para la Gestión Educativa, reglamentos de; permutas, reordenamientos, selección y designación del personal docente y administrativo.
En una reunión precedente, participaron el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, el viceministro del Subsistema Regular, Bartolomé Puma Velásquez, directores generales de los niveles inicial, primaria y secundaria, técnicos nacionales, Confederación de Estudiantes de Secundaria, Junta Nacional de Madres y Padres de Familia, confederaciones de maestros urbanos y rurales.
Previamente a la reunión e instalación de mesas de trabajo, el 9 y 10 de diciembre en la ciudad de Tarija, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) desarrolló la IV Conferencia Nacional Especializada “Resolución Ministerial 001/2022”.
Asimismo, el 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Sucre, la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), desarrolló el “I Encuentro Especializado” de revisión de las Normas Generales para la Gestión Educativa 2022.
Fuente: Perspectivas 2022