Loading...
Invitado


Jueves 26 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La manzanilla, una planta con propiedades desinflamantes

26 abr 2012

Fuente: La Patria

La planta de la manzanilla es una de las más utilizadas en nuestro medio por sus propiedades desinflamantes, es buena para tratar una variedad de dolencias por medio de infusiones o fomentos que ayudan a mejorar ciertos malestares.

Según investigaciones realizadas por entendidos en la materia, la manzanilla posee propiedades medicinales que alivian los problemas digestivos debido a que estimula la secreción de bilis.

La infusión o mate de manzanilla es utilizado también para desinflamar el aparato digestivo, en casos de estreñimiento, dolores estomacales o gástricos, por lo que se recomienda tomar una taza de la preparación después de cada comida.

En otros casos es bueno también utilizar la planta medicinal siempre a través de infusiones como diarrea, tanto en niños o adultos, se recomienda hacer pasar algunas ramas en agua hervida caliente para obtener sus propiedades naturales.

En casos de flatulencia, más conocida como gases, de igual manera con una taza de mate de manzanilla alivia el malestar que se presenta en niños, jóvenes y adultos.

Para las personas que tienen problemas de presión alta, ayuda a que las venas y arterias se dilaten para lograr que disminuya la inflamación de las venas debido a los aceites esenciales que posee.

En caso de ansiedad y nerviosismo, también es recomendable utilizar la infusión de manzanilla, por lo que se recomienda tomar el mate antes de dormir puesto que también es utilizado para evitar casos de insomnio.

Para las mujeres que padecen de dolores en la etapa de menstruación, en muchos casos es el mejor sedante para lograr que estos días no sean tan dolorosos, puesto que se puede tomar el mate en ayunas o durante el día.

La planta de la manzanilla también es utilizada en casos de resfrío porque a través del vapor que brota al hacer hervir, se logra expectorar las secreciones bronquiales.

Pero al margen de ser una planta medicinal, también tiene otras propiedades que son utilizadas por expertos en aromaterapia por ejemplo.

La infusión de esta planta también es utilizada para la elaboración de champú.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: