Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Requieren Bs. 2.3 millones para enmallado de Arenales de Cochiraya - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 28 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Requieren Bs. 2.3 millones para enmallado de Arenales de Cochiraya

28 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El proyecto pretende ejecutarse con recursos de 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el 2022, se pretende priorizar dos de las 17 áreas protegidas que tiene el municipio de Oruro, el cerro San Pedro y los Arenales de Cochiraya. En el caso de este último, se busca la preservación mediante un cerco o enmallado del perímetro.

En el pasado el enmallado era solo una intención; pero según el responsable de la Dirección Municipal de Gestión y Salud ambiental, Julio Cepeda, esta vez se solicitó un presupuesto de más de Bs. 2.3 millones en el Plan Operativo Anual (POA) 2022, para la ejecución.

“Ya tenemos en nuestro POA 2022 el recurso para el enmallado, está garantizado. Lo que pretendemos con esta acción es que se proteja el área y se evite el robo de la materia prima o que se bote basura en el lugar y sobre todo, para evitar avasallamientos”, destacó el responsable del área.

ARENALES

Los arenales de Cochiraya están situados en la zona Norte de la ciudad y fueron catalogados como un área protegida. Durante este año, se conoció sobre un presunto avasallamiento en el sector, por lo que la Municipalidad orureña intervino en abril.

Esta situación derivó en la formación de una comisión y la necesidad de enmallar el sector con el presupuesto del POA 2022.

Además de esta tarea, de acuerdo al informe de Cepeda, para los primeros días de enero, se pretende iniciar con mesas de trabajo para el cese paulatino de las actividades en el cerro San Pedro, área protegida que está en riesgo de desaparecer por la explotación incesante de recursos.

CATALOGACIONES

“Actualmente tenemos 17 áreas municipales en Oruro que ya han sido catalogadas en el Sistema Nacional de Protección de Áreas Protegidas. Otra área que veremos es el Lago Uru Uru, con los trabajos constantes porque se ve nuevamente el tema de las botellas PET”, añadió Cepeda.

Para los primeros meses de 2022 se priorizarán las áreas protegidas que tienen recursos que son explotados de manera indiscriminada, como la arena del sector de Cochiraya y la piedra del cerro San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: