Loading...
Invitado


Jueves 26 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La plaza Walter Khon es un depósito de basura

26 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta es la imagen que tiene la plaza Walter Khon, ubicada en la zona Sur de la ciudad, siendo uno de los principales ingresos a la ciudad de Oruro, de visitantes que vienen especialmente de Chile.

Cantidades de basura en las áreas verdes, que casi ya no tienen césped, lo que da una impresión de que están bastante descuidadas por la gente que tiene la responsabilidad de mantener esos lugares.

En el lugar, no sólo está la basura acumulada, también existen jaurías de perros que deambulan por el mercado que lleva el mismo nombre de la plaza, aprovechan el espacio para devorar los trozos de carne y huesos que seguramente encuentran o, simplemente, hurtan a las vendedoras en un instante de descuido.

Siendo un riesgo para las personas que transitan por el lugar, ya que se conoce que los canes se vuelven más agresivos cuando están alimentándose, al creer que los que se le acercan quieren robar su presa.

En las jardineras de la plaza, se encuentra todo tipo de basura, que es generada por el comercio que se realiza en el sector, pues se observa además de bolsas plásticas y papeles, restos de huesos y vísceras.

Las jardineras se han convertido en verdaderos basurales, esto seguramente porque no se ven basureros en el sector, que puedan minimizar los residuos sólidos en las calles.

Las jardineras que dan a la avenida España, también corren esta misma suerte, siendo espacios llenos de basura, y además del pasto existe gran cantidad de maleza de considerable tamaño.

Este panorama es deprimente, en un sector que además permite el ingreso hacia diferentes atractivos que son bastante visitados por los orureños, como el Zoológico Andino Municipal, el parque Inti Raymi, el puente Español, el Museo Antropológico, entre otros.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: