Viernes 24 de diciembre de 2021

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Diciembre del 2021
Las operaciones de BHP en Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia, obtuvieron la acreditación Copper Mark, que reconoce las prácticas de producción responsable tras un proceso de revisión independiente.
Copper Mark es un marco de garantía específico para la industria del cobre que se desarrolló para asegurar que los participantes en la cadena de valor demuestren las mejores prácticas de producción responsable y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Copper Mark es un programa voluntario que evalúa a los participantes de manera independiente en 32 áreas críticas que incluyen medio ambiente, comunidad, derechos humanos y asuntos de gobernanza para operaciones de minería, fundición y refinado.
“El cobre es un commodity que mira al futuro y nuestras operaciones cumplen una función importante en el suministro de cobre sustentable y de alta calidad, esencial para la transición energética”, indicó el ejecutivo.
Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, opera en su totalidad con agua desalinizada y, junto con Spence, tiene como objetivo alcanzar el 100?abastecimiento de energía renovable a mediados de esta década.
Fuente: Portal Minero