Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Planifican construcción de 550 viviendas para Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Para el 2022

Planifican construcción de 550 viviendas para Oruro

23 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda), planifica para el 2022 la ejecución de un total de 550 unidades habitacionales para Oruro. Los aspirantes deben pasar por una evaluación y luego por la aprobación de su solicitud de vivienda de autoconstrucción.

Ayer, el responsable de Fiscalización de Proyectos de la AE Vivienda de Oruro, Álvaro Yucra Condori, confirmó que se pueden dejar solicitudes para los interesados que deseen tener una vivienda habitacional.

“Invitamos a toda la población para que puedan venir, dejar sus carpetas y al final ser beneficiarios, porque esta gestión, son más de 500 viviendas en todo el departamento”, manifestó el representante.

PROGRAMAS

AE Vivienda maneja cinco programas a nivel nacional: Programa de Atención Extraordinaria, Programa de Vivienda de Emergencia, Programa de Comunidades Urbanas, Programa de Vivienda Nueva, y Programa Cualitativo de Vivienda Social, son estas dos últimas las que se ejecutan en Oruro.

Entre los requisitos básicos que exige el programa, está el de tener nacionalidad boliviana, tener derecho propietario y tener carga social o una familia.

EVALUACIÓN 2021

Durante el 2021, los proyectos estuvieron en ejecución y se pretende entregarlos hasta los primeros meses de 2022.

“Esto pasa por el hecho de que hubo un atraso por la pandemia, no se pudieron realizar las evaluaciones correspondientes a los postulantes, pero ya están en ejecución y están previstos para la entrega a fines de enero y principios de febrero”, detalló.

De acuerdo al informe, al momento se ejecutan siete proyectos de vivienda cualitativa de 35 soluciones habitacionales cada una y 12 proyectos de vivienda nueva en el departamento.

CONTRAPARTE

Cuando el beneficiario aprueba una evaluación técnica y legal, la contraparte corresponde a la mano de obra, el traslado de materiales desde el almacén hasta el lote y el material local que es arena, piedra y grava.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: