Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Juegos Olímpicos Tokio 2020 recién pudieron desarrollarse este año debido a la pandemia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 22 de diciembre de 2021

Portada Principal
Miercoles 22 de diciembre de 2021
ver hoy
Anuario 2021, el deporte en el mundo en plena pandemia
Pág 2 
Oruro en lo más alto del salonismo U-18
Pág 2 
La Dimafusa se vivió a plenitud en Oruro
Pág 3 
El atletismo orureño brilló con luces propias en el 2021
Pág 4 
Shalon fue la revelación y se llevó el título del torneo centenario de la AFO
Pág 5 
La AFO necesita cambios urgentes
Pág 5 
Los equipos orureños fallaron en la Copa “Simón Bolívar”
Pág 6 
El torneo provincial en medio de reclamos e impugnaciones
Pág 6 
FC Universitario campeón de la Copa “Simón Bolívar”
Pág 7 
SAN JOSÉ
La caída de un grande del fútbol boliviano
Pág 8 
Un año para el olvido
Pág 8 
Oruro se queda sin fútbol profesional
Pág 9 
San Martín mantuvo hegemonía en el voleibol masculino a nivel nacional
Pág 9 
Bolivia se enamoró del baloncesto con el preclasificatorio de Las Américas
Pág 10 
Las “guerreras” cumplieron un buen papel en la Liga Sudamericana de Básquetbol
Pág 10 
Palmeiras bicampeón de Copa Libertadores
Pág 11 
Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana 2021
Pág 11 
No fue buena la presencia de los equipos bolivianos en la Libertadores
Pág 12 
Regular campaña de los equipos bolivianos en Copa Sudamericana
Pág 13 
Independiente campeón en un torneo que tenía a The Strongest y Always Ready como favoritos
Pág 13 
Argentina de la mano de Messi campeón de la Copa América 28 años después
Pág 14 
La Verde cierra el año con la esperanza de jugar el repechaje para Catar 2022
Pág 14 
Juegos Olímpicos Tokio 2020 recién pudieron desarrollarse este año debido a la pandemia
Pág 15 
Anuario

Juegos Olímpicos Tokio 2020 recién pudieron desarrollarse este año debido a la pandemia

22 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Cinco deportistas bolivianos estuvieron en competencia, demostraron condiciones, pero aún estamos lejos de obtener una medalla

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron suspendidos para este año debido a la pandemia por el Covid-19. A pesar de todo el evento tuvo el éxito esperado en el país asiático Japón. Comenzó el 23 de julio y fue clausurado el 8 de agosto, dejando a Estados Unidos como campeón con un total de 113 medallas, de las cuales 39 son de oro, 41 de plata y 33 de bronce, China quedó en el segundo lugar y Japón completó el podio olímpico.

Con relación a los deportistas bolivianos, todo comenzó con la presentación de Hugo Dellien quien en el primer partido la madrugada (para Bolivia) de sábado 24 de julio se enfrentó al número uno del mundo en el tenis, Novak Djokovic.

El resultado favoreció al serbio por un doble 6-2, si bien el resultado dejó eliminado al boliviano, Dellien dejó una buena impresión y se ganó el cariño de la gente.

El segundo boliviano en competir fue Gabriel Castillo, en la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la noche del 25 de julio en el Centro Acuático de Tokio, madrugada del domingo para Bolivia.

Castillo fue parte del primer grupo eliminatorio en la especialidad de 100 metros espalda. Arribó a la meta (carril 5) en el segundo lugar con tiempo de 58 segundos y 24 décimas detrás del representante de Turkmenistan, Merdan Atayev (carril 4), que marcó 55 segundos y 24 décimas. En tercera ubicación se puso el nadador de Madagastar, Heriniavo Rasolonjatovo, con 59 segundos y 81 décimas.

Fueron cinco grupos eliminatorios para clasificar a los 16 mejores para la semifinal. La marca obtenida por Castillo no le permitió pasar a las semifinales, puesto que solo los primeros de cada serie avanzaron a la siguiente etapa. El nadador boliviano en la clasificación general de la competencia terminó en el puesto 39 de más de medio centenar de inscritos.

El velocista boliviano Bruno Rojas no pudo clasificar para la siguiente fase en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ingresó a la meta en el quinto puesto del segundo grupo eliminatorio con tiempo de 10”64, en el mediodía del sábado 31 de julio (noche del viernes en Bolivia), en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

El atleta cochabambino corrió en el carril 7, y no pudo superar su marca personal de 10”36 segundos. Su grupo eliminatorio de nueve corredores fue ganado por el velocista Al Harthy, de Omán, que paró los cronómetros en 10”27.

La nadadora boliviana Karen Tórrez concluyó su participación en la especialidad de 50 metros libres en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ingresó y empató en el cuarto puesto de la séptima serie eliminatoria con tiempo de 25”77 segundos, con la representante de Algeria, Amel Melih, en la madrugada del viernes 30 de julio para Bolivia, en el Centro Acuático de Tokio. Su mejor marca sigue siendo 25”61 segundos. El tiempo empleado por Tórrez no le permitió pasar a la siguiente fase.

Con la marchista Ángela Castro, Bolivia concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La representante boliviana consiguió la ubicación 48 con tiempo de 1h42’35”, en la marcha atlética 20 kilómetros, en el Circuito del Parque Odori, en la tarde del día de la independencia de Bolivia (madrugada en Bolivia).

La competencia fue ganada por la italiana Antonella Misano que paró los cronómetros en 1h29’12”. En segundo lugar, quedó la colombiana Sandra Lorena Arenas con registro de 1h29’37”, y la tercera ubicación fue para la china Hong Liu con 1h29’57”. Participaron 58 atletas. Cinco no llegaron a la meta.

La marchista paceña estuvo en la ceremonia de inauguración del 23 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio, junto a los otros cuatro componentes de la delegación. Y fue la única atleta boliviana en la ceremonia de clausura el domingo 8 de agosto portando la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los Juegos de Japón terminaron con la misma falta de emoción que les han caracterizado y un tono sobrio obligado por la pandemia, que lo ha marcado todo.

Los japoneses se esforzaron por generar ilusión y el entusiasmo de los atletas -su esfuerzo, sus victorias, sus caídas y sus grandes gestos de compañerismo- sin duda fue lo más destacado, también en los videos de recopilación que se emitieron en el evento, hechos a medida para el público que nunca hubo y solo vieron la ceremonia desde sus casas.

Las regulaciones de Tokio hicieron que muchos competidores volaran de regreso a sus respectivos países en las 48 horas posteriores a la finalización de sus competencias para minimizar el riesgo de infección y la propagación del virus entre la población local, por eso algunas de banderas fueron portadas por voluntarios.

Y mientras el estadio vacío en Tokio despidió las Olimpiadas, París invitó al mundo a los próximos Juegos Olímpicos de Verano al son de una Marsellesa reorquestada, puesto que el 2024 organizarán esta competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: