Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Los equipos orureños fallaron en la Copa “Simón Bolívar” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Los equipos orureños fallaron en la Copa “Simón Bolívar”
22 dic 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Es un hecho que el 2022 Oruro se quedará sin fútbol profesional tras el descenso de San José, algo que se sabía con anticipación y por ello el objetivo de los clubes orureños que participaron en la Copa “Simón Bolívar” era el de llegar a las instancias decisivas para que Oruro pueda seguir con su cupo en la División Profesional, algo que al final no se pudo hacer realidad.
Con 35 elencos se realizó una nueva edición de la Copa “Simón Bolívar” con la nueva modalidad de inscribir a cuatro equipos por cada departamento, en el caso de Oruro, Deportivo Shalon como campeón, EM Huanuni subcampeón, Sur-Car en tercer lugar y el cuadro de San José es Oruro como el campeón provincial.
La primera fase del campeonato fue entre elencos orureños y se cumplió desde el 19 de septiembre hasta el 6 de octubre, la revelación del campeonato fue Shalon junto a la tradición de Empresa Minera Huanuni se impusieron ante Sur-Car que, a pesar de la inversión realizada, no estuvo a la altura del certamen, al igual que el débil San José es Oruro.
En la segunda etapa del campeonato, los planteles de Oruro se enfrentaron a los cuadros de Potosí, Shalon continuó sorprendiendo y ganó sin inconvenientes a Wilstermann Cooperativas (2 a 1 en Oruro y empató 1 a 1 en Potosí), en tanto que EM Huanuni rivalizó con Rosario Central; en la ida, que se jugó en Llallagua, el cuadro “minero” venció por 6 contra 3; en la vuelta, que se jugó en Huanuni, el elenco potosino sorprendió y ganó por 1 a 0, definiéndose la clasificación con los remates desde el punto penal, saliendo vencedor EM Huanuni.
En la tercera fase, Deportivo Shalon jugó contra Torre Fuerte de Santa Cruz, en el partido de ida jugado en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro orureño venció por 2 goles contra 1; el partido de vuelta se efectuó en medio de algunos hechos extradeportivos vividos en Montero, Shalon cayó ante los cruceños por la cuenta de 4 tantos contra 0 y en la instancia de los penales por 4 a 2, terminando de esa forma una campaña especial cumplida por el cuadro auriazul.
EM Huanuni tuvo que rivalizar con el cuadro de Vaca Díez, de Pando, en el partido de ida jugado en Cobija también ocurrieron algunos hechos extraordinarios, principalmente relacionados con el arbitraje, y el resultado fue de 2 por 0; en el encuentro de vuelta jugado en el estadio “Manuel Flores”, el resultado de 2 por 0, teniendo que definirse la clasificación por la vía de los penales, EM Huanuni no tuvo la fortuna necesaria y cayó por 3 a 1.
A pesar de esto, el cuadro “minero” clasificó como mejor eliminado, en primera instancia debía jugar contra García Ágreda, pero denuncias de irregularidades obligaron a los directivos federativos volver a realizar el sorteo, siendo emparejado nuevamente con Vaca Díez.
Los cuartos de final se disputaron entre el 6 y 14 de noviembre, EM Huanuni, jugando de local, venció a los pandinos por la cuenta de 2 por 1, en el encuentro jugado en Cobija el resultado fue favorable para Vaca Díez por 3 a 2, nuevamente los penales definieron la clasificación y otra vez EM Huanuni tropezó en esta instancia, terminando su participación en el torneo nacional y dejando al pueblo orureño sin la posibilidad de soñar con otro elenco en el campeonato profesional.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.