Jueves 16 de diciembre de 2021

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La salamandra común (Salamandra salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es muy vistosa, pero venenosa, porque las glándulas que posee en el cuello están impregnadas de veneno (neurotixina). Este anfibio de hábitos nocturnos y sedentarios vive en zonas húmedas próximas a algún punto de agua.
La salamandra común, es una especie de anfibio alargado y provisto de patas y cola perteneciente a la familia Salamandridae. Su piel es lisa y brillante de color negro con manchas irregulares amarillas, aunque estos colores pueden cambiar según sus hábitats.
Esta combinación significa peligro, ya que, las glándulas que poseen en el cuello están impregnadas de neurotixina (veneno). Por este motivo, conviene destacar que la salamandra común es venenosa.
Sus ojos parecen dos lunas nuevas, siendo esta una de las características de la salamandra común que más llaman la atención. Además, al anfibio más terrestre le encanta caminar sobre las hojas secas mojadas como si se tratase de un cartón de lluvia, según el portal fundacionaquae.
ALIMENTACIÓN
Adultos y larvas se alimentan de invertebrados. Mientras que los primeros lo hacen de invertebrados terrestres, los segundos se alimentan de invertebrados acuáticos. La técnica utilizada por la salamandra común para dar caza a sus presas es la siguiente: esperan a que estas pasen cerca para atraparlas con un movimiento de cabeza ejecutado a gran velocidad. En este sentido, hay que señalar que este anfibio únicamente se alimenta de animales vivos.
Fuente: LA PATRIA