Loading...
Invitado


Miercoles 25 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Del Clan “Nemesio”

Atrapan a dos “pesados” del microtráfico de droga en Oruro

25 abr 2012

Fuente: La Patria

Además de los dos antisociales, los uniformados arrestaron a nueve consumidores de droga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En diferentes operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los uniformados dependientes de dicha unidad policial, ayer capturaron a dos personas de sexo masculino, considerados como “pesados” en el ámbito del comercio y microtráfico de droga en la ciudad de Oruro.

Ambas personas, pertenecientes al Clan “Nemesio”, anoche fueron presentadas a la prensa, en dependencias de la Felcn, junto a las dosis que pretendían vender a sus víctimas, entre 18 y 28 años, quienes también fueron remitidos a dependencias policiales.

Entre las sustancias controladas que fueron secuestradas, en una cantidad de más de seis kilos de marihuana y 700 grados de clorhidrato de cocaína, se encontraron dosis pequeñas de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, celulares mediante los cuales se comunicaban con sus clientes, además de pequeñas balanzas y dinero en efectivo.

Esos sujetos eran buscados desde hace bastante tiempo y ayer fueron encontrados en inmediaciones del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, donde vendían la droga al raleo, al igual que en la avenida 6 de Agosto, donde ya se tenía la pista de su actividad ilícita.

Sobre el particular, el responsable de la Felcn en Oruro, Tcnl. Iván Quiroz, sostuvo que para la aprehensión de dichos sujetos, se desplegó un importante número de efectivos policiales, quienes cumplieron con éxito la labor encomendada.

“En esta ocasión, todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó una importante operación que ya se diseñó desde hace tiempo atrás a través del grupo de inteligencia y, hoy, tuvimos el éxito de aprehender a dos grandes distribuidores de microtráfico, ustedes fueron testigos de la gran cantidad de droga que se les encontró, es así que también tuvimos el arresto de varios jóvenes que se constituyen en las víctimas de estos inescrupulosos”, afirmó la autoridad policial.

El operativo fue considerado como un duro golpe al microtráfico de droga en Oruro, al tener aprehendidas a las dos personas, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se trataría de dos hermanos que operaban en la ciudad.

Uno de ellos fue reconocido como “El Rodo” quien, de acuerdo a la información preliminar, comercializaba las dosis de droga en cantidades equivalentes a 20, 50, 100 hasta 200 bolivianos, dependiendo del lugar donde vendía y el cliente que adquiría la sustancia controlada.

DROGA

La droga que fue encontrada en posesión de los aprehendidos estaba en diferentes estados, eso quiere decir que el clorhidrato de cocaína estaba en estado petrificado y estado sólido, y la marihuana que estaba prensada o envuelta en papel periódico, al igual que semillas de dicha planta.

PRECIO

Se constató la existencia de más de 110 pequeños paquetes de marihuana, los que eran comercializados en 20 bolivianos, haciendo un total de Bs. 2.200, al igual que pequeños sobrecitos con contenido de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, los que también eran vendidos entre 20, 50 y 100 bolivianos.

CELULAR

Al igual que la droga, fueron secuestrados teléfonos celulares, los cuales, incluso continuaban sonando y eran personas que de manera insistente querían tomar contacto con su proveedor para que les proporcione cierta cantidad de droga, los cuales se presume, en las próximas horas también serán aprehendidos.

DELTA

Por otra parte, como resultado de una tarea preventiva del Comando Departamental de la Policía, efectivos policiales del grupo táctico Delta, aprehendieron a cuatro personas que estaban por el sector de Incapozo, de quienes, en principio se sospechaba que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero que posteriormente fueron sorprendidas en posesión de sustancias controladas, estas personas en primera instancia fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero por estar en posesión de droga, fueron remitidas a la Felcn.

Las otras cuatro personas fueron aprehendidas en diferentes zonas de la ciudad.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: