Viernes 10 de diciembre de 2021

ver hoy


















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El alcalde Adhemar Wilcarani, oficializará hoy la fecha de Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para el 2022, sin embargo, extraoficialmente se sabe que la reprogramación de la Entrada será este próximo 19 de diciembre.
Ante la incertidumbre e impaciencia de la población orureña, que ansía conocer oficialmente el anuncio de la nueva fecha reprogramada para el Primer Convite, la primera autoridad municipal solicitó aguardar a la conferencia de prensa de este viernes.
“Quiero que entiendan, de parte del Ejecutivo tenemos que cuidar la salud, tal vez mucha gente no lo ha entendido de esa forma, pero del otro lado hay la fe y la devoción, y hoy han garantizado las vacunas de cinco a 11 años, vamos a tener mayor cobertura en cuanto a la población, eso va a ser que aperturemos mayores actividades y una de esas es el Convite”, dijo Wilcarani.
De momento, las instituciones involucradas en la Ley 602, como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, persisten en mantenerse en silencio negándose a adelantar alguna información.
Fuente: LA PATRIA