Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_7.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_7.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_7.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Oruro - Regional

En febrero de 2022

Pretenden colocar piedra fundamental del Hospital “Oruro-Corea” fase II

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) pretende poner la piedra fundamental para la construcción de la segunda fase del Hospital Oruro-Corea el 10 de Febrero de 2022, pero todo dependerá de cuánto avancen los trámites del financiamiento que haga el Poder Ejecutivo.

“La intención nuestra es que este próximo 10 de Febrero podamos colocar la piedra fundamental, pero eso estará sujeto a que se puedan adelantar los trámites económicos correspondientes”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

En reciente reunión en la Sede de Gobierno, con autoridades nacionales, se consiguió el visto bueno para la edificación de la segunda fase del “Oruro-Corea”, un proyecto añorado por los orureños desde hace varios años.

Según la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, es competencia de las gobernaciones la construcción y administración de los hospitales de tercer nivel, pero debido al alto costo que conlleva esta infraestructura se acudió al nivel central.

“El costo es bastante grande, oscila aproximadamente en 75 millones de dólares, esa es una inversión bastante elevada (…) con los recursos económicos que contamos era inviable que el Gobierno Autónomo Departamental pueda construir”, añadió.

Para este proyecto estaba previsto gestionar recursos del Eximbank de Corea, pero al parecer no se concretó todavía.

“El financiamiento lo dejamos al nivel central del Estado para que identifique la fuente, en primer lugar, se hablaba del Eximbank que es una instancia dependiente del Gobierno de Corea, el cual da un préstamo a un 0,15 por ciento anual de interés, ni siquiera es el uno por ciento, con diez años de gracia y a 40 años de pago”, finalizó.

La autoridad además adelantó que en la ciudad de Oruro se construirá un nuevo hospital de segundo nivel, para ello se requerirá aproximadamente 20 millones de dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: